AMPI denuncia intento de extorsión

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pedro Saavedra Sada, dio a conocer que los agremiados a la organización también han sufrido intentos de fraude y extorsión, pues se han recibido reportes de las víctimas afiliadas, a quienes por teléfono han pretendido llevar a cabo esta acción.

El presidente de la organización, confirmó que los casos más recientes, fueron canalizados a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal , para que indague si estas llamadas provienen de algún centro penitenciario.

Destacó que hace días, uno de los asociados alertó a la organización que acababa de recibir una llamada la cual fue canalizada de manera inmediata a la Policía Estatal a quien se le mando el número fantasma para su rastreo.

Destacó que actualmente no se han registrado un alto número de casos, y los agremiados se mantienen en alerta para que estén prevenido en caso de recibir una llamada de algún número desconocido.

Comentó que estas situaciones no son tan comunes y graves como en otros estados donde los inmobiliarios son constante blanco de la delincuencia e incluso pierden la vida, por lo que en el Estado, se mantiene la coordinación con la SSPE a través del Consejo Ciudadano de Seguridad para atender cualquier inquietud o alarma que pudiera existir en el sector.