TEJA no trabaja por consignas, aseguró su presidente Juan Ramiro Robledo Ruíz

  • El magistrado presentó su informe anual de actividades, donde afirmó que el balance es favorable

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, no trabaja por consignas, aseguró el presidente magistrado Juan Ramiro Robledo Ruíz, al señalar que «Es más, nunca se aceptaría, ni se interviene, de ninguna manera ha ocurrido que traten de intervenir en una resolución».

Fue en el marco de la presentación de su informe anual de actividades, donde afirmó que el balance es favorable. Además, señaló que es un tribunal pequeño, pero que crece poco a poco, también en los diferentes casos que conoce en sus salas.

Juan Ramiro Robledo, afirmó que la responsabilidad del TEJA, es dirimir las diferencias de carácter administrativo, en los gobiernos municipales y estatal.

Dijo que no es una corte penal, es una que después de analizar los casos, si corresponde aplica sanciones administrativas. También explicó que uno de los temas que ha merecido una mayor atención, cada vez más, son los contratos de obra que realizan los ayuntamientos.

“Porque no se trata de una adquisición o arrendamiento, sino en el que se involucran a terceras personas como son los contratistas. Eso es muy importante”, acotó.

Para finalizar, el magistrado presidente de la corte administrativa, agregó que tienen una responsabilidad importante, porque ayuda a prevenir o combatir hechos de corrupción dentro de la función pública.