Si hay reducción presupuestal, nos ajustaremos: IECM

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, expresó que, aunque la dependencia solicitó un presupuesto de mil 425 millones de pesos para el 2019, si el Congreso de la Ciudad de México determina que se requiere hacer una reducción en ese presupuesto, se adaptarán a él.

El presidente del Instituto local recordó que el presupuesto solicitado es similar al obtenido en 2016, un año no-electoral.

Si hay reducción presupuestal, pues tendríamos que ajustarnos en los términos mismos de lo aprobado, sin embargo, estimamos que quienes hoy día integran la primera legislatura del congreso, pues tendrán sin duda elementos informativos para efecto de poder determinar si cualquier reducción pudiera generar una afectación sustantiva del instituto mismo”, dijo en un desayuno de fin de año con los medios de comunicación.

Recordó que el presupuesto que solicitan es similar al que tuvieron en el 2016, es decir, un año no-electoral, y detalló que por la misma razón sería un poco menos difícil adaptarse a una reducción en el presupuesto, que si se tratara de un año electoral.

Al ser cuestionado sobre las acciones que podría asumir el instituto para evitar que se repitan las situaciones de violencia como las que se presentaron en las campañas electorales de este año, el consejero presidente respondió.

Sin duda que en los procesos electorales siempre se corren este tipo de riesgos y circunstancias que están fuera del alcance, pero que sin duda en cuanto se llegan a presentar pues nosotros como institución que está pendiente del proceso, tenemos que actuar”, comentó.

E insistió en que trabajarán más en la educación ciudadana, sobre todo en dar a conocer al público qué es la violencia política y la violencia política de género, así como la importancia de evitar estas situaciones.