Rentería y Montoya, primeros transferibles de Cruz Azul

En Cruz Azul ha comenzado la limpia en el plantel para el torneo Clausura 2019 con el anuncio de los primeros jugadores transferibles.

Como ya se sabía desde hace algunas semanas, el primero es el mediocampista argentino Walter Montoya, quien habló con el director deportivo Ricardo Peláez para informarle que no quería seguir en el equipo ante la poca actividad. Montoya fue la apuesta más cara del exdirector deportivo, Eduardo de la Torre, al ser un jugador proveniente del Sevilla de España, pero su rendimiento en el último año quedó a deber, además de que dejó al equipo en el transcurso de la Liguilla.

Andrés Rentería es el segundo jugador anunciado de forma oficial por la institución. El colombiano no rindió lo que esperaba para el técnico Pedro Caixinha, quien lo pidió para este Apertura 2018.  El volante ofensivo fue el último jugador en llegar a la plantilla y será recordado por el gol que le anotó a Pumas en Fase regular en CU. Cruz Azul perdió la Final ante América y los jugadores tendrán un breve periodo de vacaciones antes de preparar el siguiente torneo, mientras la directiva prepara la llegada de refuerzos entre los cuales ya trascendió que el primero sería el mediocampista de Chivas, Orbelín Pineda. Junto con Orbelín también se ha mencionado el nombre de Enner Valencia.