Legisladores de Morena deberán regresar parte del aguinaldo que recibieron por excesivo

El presidente del instituto político en SLP, Sergio Serrano Soriano señaló que la cantidad no va con los planes de austeridad del gobierno republicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Marcela Loyola

El dirigente estatal del partido Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que se le solicitará a los diputados locales que regresen parte del aguinaldo que recibieron al considerarlo excesivo y no ir con los planes de austeridad del gobierno republicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que como institución impulsarán que se regresen esos recursos, y sean utilizados en las necesidades más apremiantes de las personas con mayor necesidad y carencias de todo el estado.

«La política de Morena es que todo este dinero tiene que reinvertirse para las necesidades de la gente de San Luis Potosí», por lo que se solicitará que los legisladores locales emulen el gesto de López Obrador y lo regresen.

Aseguró que hasta el momento la actuación de los legisladores de morena ha sido buena, puesto que han hecho propuestas para bajar el salario de los diputados a nivel local pero desafortunadamente la mayoría no lo aprobó.

«La exigencia de Morena es que tenemos que entrar a la austeridad republicana, no hay de otra, lo exige el pueblo», afirmó.