En tema del aeropuerto quiero ser prudente: López Obrador

Los tenedores de bonos y las empresas constructoras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tienen a salvo sus inversiones, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Estamos cumpliendo el compromiso de responder a los accionistas y a los que recibieron contratos para construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco. Estamos cumpliendo con ese compromiso, no estamos despojando a nadie”, destacó López Obrador en su rueda de prensa matutina en palacio Nacional.

Reiteró que el proyecto del Aeropuerto en Santa Lucía está firme y por ello tiene garantizados recursos en el presupuesto del próximo año para iniciar con los estudios requeridos para iniciar la obra.

“También les puedo informar, aclararles, que en el presupuesto se están destinado tres mil millones de pesos para rehabilitar el actual aeropuerto; es decir, va a mejorarse el actual aeropuerto”, comentó el presidente.

Reconoció que por recomendación de sus funcionarios no hará más declaraciones respecto al tema del Aeropuerto porque continúan las negociaciones con los tenedores de bonos para que acepten la recompra que les ha planteado el Gobierno federal.

“No quiero profundizar más sobre este tema porque hay una negociación, si se puede decir, y quiero ser prudente.

“Me lo han pedido los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda, nada más tengo permitido externar que se van a respetar las inversiones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos, que no se va a afectar, y que la nación, el pueblo de México, va a beneficiarse en general”, insistió el titular del Poder Ejecutivo.

El Aeropuerto de Santa Lucía estará listo en tres años y contará con tres pistas, que se sumarán a las dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.