Denuncian presunto robo de cableado del Rastro de Peñasco

La dirección de Servicios Municipales del Gobierno capitalino, informó que en el mes de octubre se reportó la sustracción del cableado que va de la planta de tratamiento a la sub estación eléctrica, lo cual afectó al funcionamiento de la misma.

Gonzalo Benavente González, titular del área detalló que el hurto tuvo un impacto económico que asciende a los 150 mil pesos, por lo que en su tiempo se puso la denuncia correspondiente ante el ministerio público a través del área jurídica.

 “Ahorita es lo que hemos  detectado es el cableado en la planta de tratamiento a la subestación, se puede pensar lo que quieras yo no quisiera aventurarme a dar un diagnostico personal, pero  lo que yo acabo a percibir es el tamaño del desastre”, expresó.

 Precisó que aunque el Rastro de B. Anaya les brinda la capacidad suficiente para el sacrificio de ganado, aunado a que  no hay una fecha definitiva para el cambio de sede, el no utilizar el inmueble de peñasco s provoca el deterioro del equipo.

 De acuerdo con información del contratista, dijo, es conveniente poner en funciones la planta de tratamiento para probar la hidrostática y que trabaje de manera correcta, no obstante la sustracción del cableado impide hacer estas funciones.

Benavente González, destacó que al momento el Rastro de B. Anaya ha generado mejores ingresos y más sacrificios de ganado, logrando con ello mayor eficiencia.