Cristiano Ronaldo, otra vez en Madrid: el morbo está servido

El sorteo de la Champions League, caprichos del destino, ha querido que Cristiano Ronaldo vuelva a Madrid apenas unos meses después de salir del Real Madrid en el pasado mercado de verano.

El morbo está asegurado. Porque después de nueve temporadas en el club blanco, y tras una salida algo difícil, el portugués volverá a pisar la que fue su ciudad durante nueve temporadas. El partido de ida de octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético será el martes 19 de febrero en el Wanda Metropolitano, aunque los italianos, casi con seguridad, viajarán la jornada anterior para ejercitarse ya en el escenario del partido, de modo que Cristiano estará en Madrid el día 18. Un reencuentro con su pasado más reciente.

El 10 de julio se hizo oficial su traspaso a la Vecchia Signora. Y, desde entonces, cada día que pasa se deteriora un poco más su relación con el Real Madrid.

Lo último, unas declaraciones en las que ponía en valor el ambiente que reina en su actual equipo comparándolo con otros en los que había estado. «Este es el mejor grupo en el que he jugado.

Aquí somos un equipo, en otros lugares alguien se siente más grande que los demás, pero aquí todos están en la misma línea, son humildes y quieren ganar», aseguró en una entrevista con La Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport.

Palabras que poco a poco van desgastando a los que fueron sus excompañeros en el Santiago Bernabéu, de modo que, tal y como anunciaban los medios de comunicación, al portugués sólo le queda un amigo en el vestuario blanco: Marcelo. Cristiano se sentía falto de cariño en su última etapa en el Real Madrid, y ese fue uno de los motivos por los que decidió marchar. «Me siento desprotegido. Si me tiro un mes sin marcar, me silban en el Bernabéu y el club comienza a hablar de los sucesores, de otros fichajes».

Ese fue su planteamiento vital de los últimos meses en Chamartín.

Y por eso forzó para fichar por la Juventus.Su víctima ‘preferida’Pero hay más. Su regreso a la capital, más allá de la nostalgia o de la relación que exista con su exequipo, será para enfrentarse al Atlético, al que fue uno de sus eternos rivales durante muchos años.

Otro motivo de picante a su vuelta. Motivación a Cristiano no le va a faltar, porque es un conjunto al que le tiene tomada la medida.Es una de sus víctimas favoritas: el tercer equipo al que más goles le ha marcado en todas las competiciones (22), sólo por detrás del Sevilla, al que le ha hecho 27, y del Getafe (23), sin contar tandas de penalti, de acuerdo con los datos de Opta.