Chivas consuma su fracaso mundial

Chivas se fue sin conocer la victoria del Mundial de Clubes y los dirigidos por Cardozo cayeron en la tanda de penales 1-1 (5-6 penales) ante Esperance Sportive de Tunis, por lo que se quedaron con el sexto puesto de la competencia

La historia fue muy similar al debut del Guadalajara en el Mundial de Clubes, luego de que se colocó al frente en los primeros minutos. Ángel Zaldívarrecibió una falta en el área, misma que el árbitro central no vio y con el apoyo del VAR determinó la pena máxima para el cuadro mexicano, cobro que fue bien ejecutado por Walter Gael Sandoval para colocar el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, tras verse abajo en el marcador, El Esperance Sportive de Tunis, comenzó a tener el esférico y mostrar variantes al frente, y fue así como llegó el tanto de la igualada, luego de que a través del VAR el central determinó la pena máxima para los tunecinos, tras revisar una mano en el área de Josecarlos Van Rankin, por lo que Mohamed Youcef Belaïli, cobró de buena forma para el 1-1.

El conjunto del ES Tunis se quedó con nueve elementos en la segunda parte.

Tras no lograr imponer alguna de las dos escuadras en el tiempo reglamentario, la serie se definió desde los once pasos. Por lo que José Cardozo envió a la cancha a Miguel Jiménez, para la tanda de penales.

En los cobros de penal por Chivas anotaron Zaldívar y Jesús Godínez, Carlos Salcido, Orbelín Pineda y Miguel Ponce. Miguel Jiménez atajó dos cobros de los tunecinos, sin embargo, Hedgardo MarínJosecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela fallaron desde los once pasos.

Chamseddine Dhaouadi, cobró de forma efectiva el último penal, para darle la victoria al cuadro del ES Tunis.

Carlos Salcido se despidió del cuadro rojiblanco.