Aumentarán participaciones federales para SLP: Ugalde

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en términos generales, se anticipa favorable para San Luis Potosí, pues como tal, registró un incremento general del 8 por ciento.

No obstante, José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, explicó que aún deberán esperar entre dos y tres días, para conocer los detalles, los impactos, y proyectos que serían validados para San Luis Potosí.

En entrevista, el funcionario reconoció que hubo disminuciones en algunos rubros federales, como es conservación carretera, y que podría tener impactos a nivel local.

“En lo que corresponde a participaciones y aportaciones federales, sí se tuvo un incremento, pero no sabemos cuánto podría tocar a San Luis Potosí, vamos a esperar unos días para conocer los detalles, a grandes rasgos, es un presupuesto favorable”, agregó.

También explicó que empezará a aplicar en San Luis Potosí, los criterios relacionados a remuneraciones de servidores públicos. “Con base en ellos, la remuneración mensual del gobernador, explicó que sería de tres mil pesos menos que el tope fijado para el presidente de la República”, agregó.

Señaló que existen reducciones parecidas, con porcentajes similares, a los funcionarios de primer nivel, con referencia al salario del gobernador.  “Esos ahorros que puedan obtenerse, serán destinados al gasto de inversión, conforme a las necesidades de San Luis Potosí”, finalizó.