Alemania busca que empresas de Jalisco regresen a Hannover Messe

La multinacional alemana Deutsche Messe y su filial en México invitaron a empresarios de Jalisco a participar en la próxima feria de Hannover Messe, luego del interés que despertó México como Partner Country en la edición de este año.

Simone Robering, directiva de Deutsche Messe, recordó que el Estado estuvo entre las entidades del país que más empresas se inscribieron a la feria que se celebró en Alemania en abril pasado.

Las más de 160 compañías mexicanas que expusieron en Hannover Messe, la feria industrial más grande a nivel global, causaron buena impresión y llamaron el interés de empresarios europeos, con más de mil 500 reuniones de negocios, destacó.

De igual forma los empresarios jaliscienses fueron invitados a formar parte de la feria “Industrial Transformation MEXICO” (ITM), un evento hermano de Hannover Messe y que por primera ocasión se llevará cabo en tierras mexi-canas, en León, Guanajuato del 9 a l 11 de octubre de 2019.

ITM representará una oportunidad para que empresas de la Entidad expongan su oferta en materia de tecnologías de la información y se proyecten a nivel internacional, destacó por su parte Eduardo López Macías, director del proyecto. Recordó en entrevista que Jalisco fue uno de los estados que más empresas aportó a la feria de Hannover Messe, donde se concretaron negocios por más de 30 millones de dólares, siendo la participación más exitosa de una delegación empresarial mexicana en el exterior.

Jalisco, dijo, es una de las regiones con mayor desarrollo de tecnologías de la información y que se aplican en muchos casos a la actividad industrial dentro de lo que se conoce como digitalización, por lo que participar en ITM sería ideal para proyectar sus negocios e internacionalización.