Suma ya 4 robos en pozos del Interapas, denuncian

Luego de denunciar sabotaje a las bombas y robo de material, el titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata, manifestó que es complicado la vigilancia de los 110 pozos de la zona metropolitana.

Aseguró que Interapas ha sido víctima de 4 casos de robo de material de sus pozos e infraestructura solamente en el último mes, lo cual aparte de generar daños ha causado problemas a la ciudadanía, 3 de estos robos a pozos se detectaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mientras que el último fue el robo de material al sistema de rebombeo que drena el agua en el puente Pemex.

Indicó que  derivado de ello, ya se hicieron las denuncias correspondientes a la Procuraduría, «el último que tuvo mucha repercusión fue el del puente pemex, en donde independientemente del robo, se dañaron aparatos, que si tu los quieres vender los tomas, pero no los dañas, por lo que vimos que todo fue con dolo».

Manifestó que el daño de la reposición de las piezas no es nada considerable con el daño, que significa el dejar sin agua  o de todo el colapso que causamos a la ciudadanía.

«No puedo considerar un monto  del gasto de reparaciones (…) esto es como el gato y el ratón,  vamos a estar atendiendo cualquier evento que se nos atraviese», señalóReiteró que se cuenta con 110 pozos en diversos puntos de la zona metropolitana, por lo señaló que es difícil tener una red de vigilancia de 24 horas en cada uno, sin embargo, la dirección de operación del organismo buscar dar respuesta rápida ante estos casos.