Sorprende Grizzlies caos en triple cambio

El gerente general de los Memphis Grizzlies, Chris Wallace, expresó su decepción el sábado luego de que un intercambio de tres equipos que involucraba a Trevor Ariza se desmoronara el viernes.

«Lo que sucedió anoche fue insondable. Nunca antes había experimentado esto», dijo Wallace a los periodistas.

Wallace dijo que se acordó un intercambio de tres vías con los Phoenix Suns y los Washington Wizards, y que Memphis fue «muy claro acerca de quién estaba en el intercambio».

El acuerdo habría enviado a Ariza y dos selecciones de segunda ronda de los Grizzlies a los Wizards, a Kelly Oubre Jr. de Washington, a Memphis, y al escolta de Washington, Austin Rivers y al alero Wayne Selden de Memphis a los Suns, informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Pero se deshizo, ya que los Grizzlies creyeron que el acuerdo también incluía a MarShon Brooks, y los Suns insistieron en que Dillon Brooks estaba involucrado, dijeron las fuentes a Wojnarowski. Ambos Brooks son aleros de Memphis y sus estadísticas no son tan diferentes, pero MarShon es un veterano jugador de 29 años, mientras que Dillon, de 22 años, abrió 74 partidos como novato la temporada pasada.

Wallace dijo el sábado que Dillon Brooks no estaba involucrado en el intercambio.

Él también dijo a los medios que alguien de los Suns o Wizards filtró el trato mientras los Grizzlies jugaban en el Miami Heat.

«Eso me obligó a hacer algo que nunca he hecho en más de 30 años trabajando en esta liga con siete equipos, es sacar a dos jugadores de un vestuario y decirles que han sido intercambiados y que, finalmente, tienen que volver y dígales: ‘Oh, no, no han sido intercambiados’ «, dijo Wallace.

«Pedimos a muchos de estos muchachos y tratamos de comunicarnos con ellos en todo momento», agregó. «No queremos que sepan sobre intercambios por otra parte; queremos ser los que les digan.

Nos obligaron a entrar y decir algo. Eso nos puso en una situación muy difícil».

Phoenix, en privado, insistió en que tenía conversaciones directas con los oficiales de los Grizzlies sobre Dillon Brooks, no MarShon, lo que Memphis negó rotundamente, según los informes de Wojnarowski. Los Grizzlies insisten en que negociaron el acuerdo a través del gerente general de Washington, Ernie Grunfeld, y que hubo una mala comunicación con el gerente general interino de los Suns, James Jones, sobre los activos de Memphis en el trato.

Washington dice que creía que el acuerdo incluía a Dillon Brooks, no a MarShon Brooks, informó Wojnarowski.

MarShon Brooks dijo que su familia se dio cuenta del comercio a través de las redes sociales antes de que el equipo le informara. Dijo que su madre estaba tratando de decirle las palabras desde la multitud durante el último cuarto del partido de la noche del viernes de Memphis contra el Heat.

«No estoy frustrado con la situación. Es lo que es. Es un negocio», dijo. «Entiendo eso, todos lo entendemos.

Tengo que estar listo para jugar un juego. Tenemos un cambio rápido.

No tengo tiempo de sentirme mal ni de sentirme de ninguna manera. Solo salgo y compito con mis hermanos».

Los Wizards resucitaron el acuerdo y finalmente adquirieron a Ariza de los Suns por Oubre y Rivers, dijeron las fuentes a Wojnarowski.