Reconoce Ayuntamiento que se tiene un rezago importante de luminarias que están sin funcionar

  • En los dos primeros meses de gestión se pusieron a funcionar casi 5,200 luminarias en todas las zonas de la ciudad.

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, señaló que se tiene un rezago importante de luminarias que están sin funcionar en la capital potosina.

Indicó que en los dos primeros meses de gestión se pusieron a funcionar casi 5,200 luminarias en todas las zonas de la ciudad.

«El tema es muy conflictivo y complejo para la Dirección por lo limitado de nuestros recursos materiales y de nuestros medios de transporte».

Respecto la empresa Panavi, aseguró que se busca rescindir el contrato con dicha empresa al pagar las luminarias que ya han sido instaladas y así poder tener manos libres para poder pensar en un nuevo esquema.

Fernando Pérez Espinosa podría convertirse en el nuevo proveedor de luminarias en el Ayuntamiento capitalino.

«Esto lo está manejado directamente el área jurídica y presidencia, esa concesión que otorgada hace dos administraciones, era un contrato que rondaba los mil 500 millones de pesos, se está buscando la manera de salir de este título de concesión».

Cabe señalar que el secretario General del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García reconoció que Pérez Espinosa, el posible nuevo proveedor es su tío.

Finalmente, Benavente González señaló que contratar una nueva empresa es una de las opciones que se tienen, sin embargo, habría que ver por el monto y el tamaño del proyecto que ya que tiene, por lo que seguramente tendrán que intervenir empresas externas.