Real Madrid viaja a Abu Dabi con Benzema en duda

Real Madrid ha partido este domingo rumbo a los Emiratos Árabes Unidos con la misión de cerrar 2018 cosechando el primer título de la temporada, el Mundial de Clubes.

El Campeón de Europa, que buscará hacer historia proclamándose campeón del torneo por tercera ocasión consecutiva, ha viajado con plantel completo, incluyendo al lesionado Mariano, quien lleva más de una semana sin entrenar con el equipo merengue, y a los lesionados Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema.

El francés es el que más preocupa al entrenador Santiago Solari luego de que se lesionara durante el encuentro frente al Rayo Vallecano.

Benzema, quien anotara el tanto con el que el equipo merengue selló la victoria por la mínima, pidió su cambio al minuto 77 del encuentro disputado el sábado en el Santiago Bernabéu tras recibir un duro golpe en el tobillo izquierdo.

De acuerdo con Santiago Solari, el atacante será evaluado por el cuerpo médico del club durante el vuelo para determinar si podrá participar o no en la competición.

Benzema, máximo goleador en lo que va de la campaña con 11 tantos, no es el único jugador que llega al torneo entre algodones. Gareth Bale se perdió el último partido del año en casa debido a un problema en el tobillo derecho, mientras Marco Asensio, quien supliera al galés, arrastra problemas en un muslo producto de un golpe.

Convocatoria para el Mundial de Clubes:

Thibaut Courtois, Keylor Navas, Kiko Casilla; Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón, Javi Sánchez; Toni Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Llorente, Asensio, Isco, Ceballos; Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Vinicius Jr.