«Parece fácil, pero no lo ha sido»: Valverde

Valverde destaca la dificultad del inicio de partido, “sobre todo porque tuvimos que improvisar el esquema”.

Ernesto Valverde no ocultó su satisfacción por el desarrollo del partido en el Ciutat de València, aunque apuntó que costó más de lo que parece por el resultado y afirmó que el cambio de sistema no estaba previsto, sino que fue forzado. Destacó la eficacia del equipo en la recuperación de balones, que fue decisiva para que el equipo pudiese aprovechar los espacios. Explicó que “hemos tenido que improvisar, el planteamiento ha venido condicionado por la baja de Semedo”. La defensa de tres, explicó, “la había pensado yo alguna vez, pero la baja de Nelson ha sido esta mañana y la hemos utilizado porque nos cuadraba por su forma de jugar”.

Afirmó que “por el resultado parecerá sencillo, pero no ha sido tanto, sobre todo al principio, porque nos apretaban alto y nos hemos tenido que manejar con otra estructura por las bajas que teníamos en el lateral derecho. Nos costaba, porque hemos tenido que cambiar mecanismos sin apenas haberlo entrenado y ellos tienen mucho juego, ya perdimos el año pasado con cinco goles en contra. Nos pusieron a Boateng arriba, que nos marcó tres, y tienen jugadores como Morales”. Pero considera que “igualando la gente en el centro del campo y vigilando a Boateng y Morales nos cuadraba, aunque yo prefiero siempre mantener nuestro esquema”

“Ellos han tenido una ocasión muy clara, la del palo, pero después de marcar nos ha costado menos, porque nos han dejado espacios”. La conclusión es que “ha sido una prueba difícil, porque no contábamos con la baja de Semedo y no tenemos un jugador comodín que pueda jugar de lateral. Por eso hemos empleado esta estructura, que nos ha permitido tener profundidad, pero en algún momento no estábamos cómodos en campo”.