No tiene llenadera el CEEPAC

Como parte de las acciones y programas que contempla, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se establecieron las necesidades como el fortalecimiento de la educación cívica, fomento a la democracia y prevención de violencia política.

En este sentido, la consejera del Ceepac, Laura Fonseca Leal, recordó que para el próximo año, se estima un presupuesto del orden de los 74 millones de pesos, para gasto operativo del organismo electoral y 110 millones de pesos en prerrogativas a partidos políticos.

Expuso que estarán defendiendo especialmente el rubro del gasto en nómina, pues señaló  que “Es muy importante que nos den la suficiencia para los servicios básicos que incluye los servicios de personal, ahí sí nosotros tendríamos que defender esta parte porque se tiene que garantizar en todo momento el cumplimiento de la responsabilidades con los trabajadores, lo revisaremos”, agregó.

Fonseca Leal, enfatizó que existe confianza en que los integrantes del Congreso del Estado, consideren de manera favorable esa propuesta, cuyo análisis y votación será desahogada en las próximas sesiones.

Enfatizó, la presidenta del Ceepac, que la Secretaría de Finanzas, en forma previa, ya había pasado al Congreso local, una propuesta ajustada, por lo que en medida del recorte que decidan los diputados, será como modificarían los programas o proyectos a desarrollar en 2019.