- Gerardo de la Rosa, se manifestó en contra del alcalde Xavier Nava. debido a que se le estaban violando sus derechos humanos.
El aspirante a la Dirección Municipal de Derechos humanos, Gerardo de la Rosa, se manifestó en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, debido a que se le negó el acceso a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal pues mencionó se le estaban violando sus derechos humanos.
Además denunció que quienes seleccionaron a los candidatos a la dirección no se asesoraron con especialistas como lo prevé la ley orgánica del municipio de San Luis.
Así mismo, expresó que en la convocatoria se establece expresamente que quien decidirá los perfiles que estarán al frente de la dirección será la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, el propio alcalde de la capital presento una terna ante el cabildo, misma que fue rechazada.
Manifestó también que solicito información sobre el medio a través del cual se calificarían los 25 perfiles aspirantes a dicha dirección, sin embargo aseguró que nunca fueron notificados al respecto.
«No se sometió a votación del cabildo quienes iban a asesorar tal decisión y tampoco se identifico a nadie como profesional especialista o perito en materia de Derechos Humanos», señaló
Manifestó que se presento una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que se emitan las medidas correspondientes para que la comisión permanente de derechos humanos de la capital lleve a cabo el proceso de manera adecuada.
Finalmente aseguró que se promoverá un juicio político en contra de quienes integran la comisión permanente del ayuntamiento capitalino.