Muere el cofundador de Vine y HQ Trivia por sobredosis

El cocreador del sitio web de videos Vine y creador de HQ Trivia, Colin Kroll, fue encontrado muerto este domingo en Estados Unido.

Según la información de algunos medios, indicaron que la causa de la muerte del hombre de 35 años se debió a un aparente caso de sobredosis. Sus restos fueron hallados luego de que su pareja advirtiera a la Policía que desde hacía días no podía contactarse con Kroll.

La mujer y un grupo de agentes de las fuerzas de seguridad finalmente ingresaron a su departamento del barrio de Soho, en Nueva York, y encontraron su cuerpo en el dormitorio. También se halló marihuana y heroína en el lugar, además de un sobre con un polvo blanco aún no identificado.

Kroll había desarrollado la aplicación de entretenimiento, que opera sobre un juego de preguntas y respuestas televisado, junto a Rus Yusupov. HQ Trivia fue lanzada en 2017, pero luego Kroll pasó un tiempo trabajando para Twitter, durante el cual fue acusado de conducta impropia.

En septiembre volvió a convertirse en gerente de HQ Trivia. En tanto su otra creación junto a Yusupov, el sitio web de publicación de videos cortos Vine, fue lanzada en 2013 y comprada luego por Twitter, hasta que finalmente llegó a su final el año pasado. Medios de comunicación indicarón que de acuerdo con fuentes policiales, al llegar al inmueble ubicado en el centro de Manhattan para la visita de asistencia social encontraron el cuerpo en su habitación.

Se cree que Colin, de 35 años, falleció de una sobredosis de drogas en la que se sospecha estuvieron involucradas la cocaína y la heroína. Actualmente trataba con una queja de Recursos Humanos de un empleado de la sede de HQ por su “estilo de gestión agresivo”.

Kroll también fue director general de Vine entre 2013 y 2014, aplicación móvil que permitía crear y publicar videos cortos, de máximo siete segundos, que se reproducían en bucle, límite que luego se amplió a 140 segundos, y director de Tecnología de Jetsetter.