Más de mil mdp erogó Gobierno para aguinaldos: Ugalde Montes

El Gobierno del Estado erogó recursos económicos por el orden de los mil millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para la burocracia estatal, mismos que salieron de las arcas de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo, confirmó José Luis Ugalde Montes titular de la dependencia.

En este sentido expuso que ya desde el pasado fin de semana se inició a depositar el pago a los trabajadores del sector central del Gobierno Estatal. Además, comentó que se paga a sector central, maestros federales y de Telesecundarias, mismos que ya han empezado a recibir esta prestación y en los próximos días quedara concluido este pago.

El titular de la Sefin, Ugalde Montes, explicó que no es el monto global de lo que se eroga en aguinaldo, pues aparte paga el Poder Judicial, el Congreso del Estado, el Sector Salud y Educación y esa parte no la cubre Finanzas.

El funcionario estatal, aseguró que este ejercicio fiscal se terminará con semáforo en verde en los tres indicadores de evaluación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, por lo que se tendrán finanzas estables, sin riesgos financieros.

Para finalizar, reconoció que no se tienen finanzas sanas al 100 por ciento, toda vez que existen aún deudas que se han reducido en un 50 por ciento y estabilizado, si bien no se concluirá con la deuda de educación en esta administración, hay fuente de pago y está ordenada. En cuanto a la deuda de Pensiones se espera dejar también estabilizada y se cubra lo que se generó en la actual administración.