Jugadoras del américa tendrán un homenaje

Las grandes futbolistas azulcremas serán reconocidas al descanso luego de consagrarse campeonas de la Liga MX Femenil.

Luego de salir campeonas en este Apertura 2018, el Club América femenil se dio cita en el Estadio Azteca.

Todo el equipo fue arribando al Coloso de Santa Úrsula con sus medallas de Campeón que obtuvieron anoche en el Estadio Universitario ante Tigres.

Muy alegres por el triunfo y esperando a que llegara el trofeo de este certamen, cada una compartió que esperaban esta tarde que el equipo varonil hiciera lo propio para festejar en grande en el club.

Al medio tiempo de esta Gran Final entre Cruz Azul y América, el equipo será reconocido por su victoria en el torneo femenino al convertirse en las terceras campeonas.

América apagó el Volcán. Las Águilas de Leo Cuéllar levantaron su primer título de Liga desde los once pasos, donde la guardameta Cecilia Santiago se puso la capa de héroe para consagrar en lo más alto al conjunto azulcrema.

La tercera fue la vencida para el América. Después de haberse quedado los dos primeros torneos en Semifinales, lograron levantar el título en su primera Final.

Sufrieron como todos los equipos suelen hacerlo en el Universitario, encontraron un gol en una jugada a balón parado sobre la recta final del primer tiempo y estuvieron a minutos de ganarlo en el tiempo regular.

La presión de las universitarias era insostenible y a 15 del final regalaron una falta dentro del área que las felinas supieron cambiar por gol para obligar a la definición desde los once pasos, tras el empate global por 3-3.