Iglesia no se salva de la extorsión

  • «Discípulas de Jesús» fue víctima hace días
  • Este mes se presta para ese delito: Cabrero

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero pidió a la población y la comunidad católica estar alerta ante cualquier situación de riesgo a través de la extorsión, pues advirtió que este mes de diciembre se presta para que se susciten este tipo de delito ante el flujo de dinero, pues en esta época los ciudadanos reciben aguinaldo, ahorros y otro tipo de ingresos que los hace más vulnerables.

Reveló que hace unos días, la comunidad católica fue nuevamente víctima de un intento de extorsión, en donde la agrupación “Discípulas de Jesús” recibió una llamada telefónica en la que les avisaban que el obispo había sido asaltado y que no tiene quién fuera por él; y que las personas que llamaban se había ofrecido a llevarlo, por lo que había que darles dinero.

Ante esta situación, el Arzobispo tuvo que desmentir dicha situación para evitar que este asunto se saliera de control, se limitó a mencionar la cantidad que solicitaban, pero dijo que se trabaja de una cifra baja, sin embargo, esta situación afectaba económicamente a las religiosas.

Destacó que dicha situación fue denunciada al 911, donde se dio a conocer el número y la ciudad donde procedía la llamada, además de que se puso en aviso a la comunidad religiosa sobre esta situación para que tomen medidas preventivas.

Hizo un llamado a la población para que estén alertas y evitar sean víctimas, pues destacó que estos meses son muy socorridos para cometer este tipo de delito, porque una llamada de este tipo llega a causar inquietud.