Fingió tener cáncer y estafó a medio mundo; le dan 4 años de cárcel

Una mujer de 36 años fue condenada en el Reino Unido a cuatro años de prisión por mentir a sus familiares y amigos sobre que padecía un cáncer cerebral y estafarles 250 mil libras ( unos 6 millones 355 mil pesos mexicanos) para el supuesto tratamiento.

La corte de Snaresbrook sentenció a la mujer, identificada como Jasmin Mistry, al considerar probado que engañó a sus allegados con el fin de lucrarse, mostrándoles mensajes ficticios de un médico y escáneres cerebrales que descargó de Google.

La Policía británica dijo en el juicio que Mistry, de Leicestershire (Inglaterra), mintió primero a su marido, en 2013, diciéndole que tenía cáncer y enseñándole un mensaje falso de Whatsapp que supuestamente le había mandado su médico.

En los siguientes mensajes falsos del especialista, este comunicaba a Mistry que solo le quedaban seis meses de vida a no ser que pudiera someterse a un tratamiento en Estados Unidos valorado en 500 mil libras (alrededor de 12 milllones 700 mil pesos).

Entonces su marido contactó con familiares y amigos para tratar de conseguir donaciones para costear el tratamiento, lo que le permitió recabar un total de 253 mil 122 libras ( unos 6 millones 400 mil pesos).