Exigen a alcaldes que se pongan a trabajar

Que se pongan a trabajar, el que no quiera que no se ande postulando», así lo señaló el Coordinador Regional de Proyectos de Bienestar del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez luego de que se mencionara que algunos alcaldes de San Luis Potosí se quejarán de las reuniones que se hacen diariamente y a tan temprana hora.

«Este es trabajo de todos los días, desde tempranito, nada de eso, es pura flojera y nosotros vamos a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía, (…), la Federación va a hacer lo que tiene que hacer», manifestó.

Aseguró que aun así los alcalde están participando, «algunos llegan un poco tarde o se van un poco más temprano, pero todos están en la mejor disposición, aquí en la zona metropolitana es extraordinaria la participación de los dos presidentes municipales».

Respecto a la queja de los legisladores por no obtener la invitación de formar parte de dichas reuniones,  Serrato Sánchez indicó que las reuniones de las áreas territoriales son cuestiones del poder Ejecutivo, sin embargo dijo que a quien debieran solicitarle una silla en la mesa es al Gobernador del Estado.

«Ellos si están diseñando las estrategias de mediano y de largo plazo, entre ellas la legislación, les puedo dar un ejemplo muy sencillo de lo que se quejan las policías, y es que la operatividad de las Fiscalías, del Ministerio público y de los jueces es una puerta giratoria x detienen a uno y sale en la tarde, eso es un asunto de leyes», finalizó.