Es un orgullo ser docente y pertenecer a la UASLP: Gonzalo Andrade Reyes

Ser maestro es el ejercicio más noble, desinteresado y transformador, el docente universitario es en la actualidad la fuente transmisora del conocimiento científico y filosófico, señaló en entrevista el licenciado Gonzalo Andrade Reyes catedrático de la Facultad de Derecho y de Contaduría y Administración de la UASLP.

Lo anterior en al recibir la Presea Rafael Nieto Compeán, “Una vida educando en libertad”, por su trayectoria como docente en la UASLP durante 50 años, en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Gonzalo Andrade Reyes expresó: “Es un gran orgullo recibir este reconocimiento, la Universidad me ha dado todo, por esa razón no me he jubilado, debemos seguir hasta que el final”.

Opinó que la entrega de este tipo de reconocimientos es de gran importancia, porque fortalece la unidad entre los universitarios, es un  evento de gran trascendencia porque Rafael Nieto Compeán fue un hombre muy destacado en la historia de San Luis Potosí y esta casa de estudios.

Resaltó que el maestro es el engrane fundamental de la enseñanza aprendizaje, sus características deben de ser: la confianza y el impulso constante a los alumnos, debe de trabajar siempre en beneficio del educando, sin distinciones de credos, sexos, edades o preferencias.