Detienen a 16 presuntos delincuentes en una semana

En la pasada semana fueron detenidas varias per sonas, por delitos que van desde homicidio calificado, robo, violación, robo de infantes, lesiones y encubrimiento, la Fiscalía General informó lo anterior. En su oportunidad ya la dependencia había dado a conocer, de forma particular cada uno de los casos.

De esta forma, los agentes investigadores detuvieron a cinco personas por el delito de homicidio calificado y a otros cinco sujetos por el delito de robo calificado; dos más por lesiones; una por violencia familiar; una por encubrimiento; una por abuso sexual y a un último por violación y robo de infante.

De los 16 detenidos, solo una era mujer, la cual fue capturada por lesionar a su vecina, y del total de mandatos judiciales, dos fueron por órdenes de reaprehensión: una por encubrimiento y otra por robo calificado.

Entre las detenciones destaca la detención de cinco presuntos responsables por el delito de homicidio, los cuales ocurrieron en los municipios de Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y en la ciudad Capital.

Uno de los detenidos es de 25 años de edad, quien le quitó la vida a su hermano de 18 años, cuando este intentó defender a su madre del indiciado que la estaba golpeando.

De igual forma, se detuvo a cinco sujetos que presuntamente participaron en diferentes robos, uno de ellos a un taxista; otro en perjuicio de una surtidora de abarrotes; un robo domiciliario; un hurto a una zapatería y el más sobresaliente fue la detención a uno de los integrantes de la banda denominado “Los Mazos”, dedicada al robo de joyerías en varios estados del país.

Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería, iniciando individualmente sus procesos legales.