Cinco años de cárcel a ladrón

Por medio del procedimiento abreviado, litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio lograron una sentencia condenatoria de cinco años de prisión para un sujeto acusado de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado.

Una vez que José Juan N., fue vinculado a proceso y concluyó la investigación complementaria, aceptó su responsabilidad en el hecho y renunció al Juicio Oral, solicitando el método anticipado para definir su situación jurídica, además de realizar la reparación del daño a las víctimas.

Fue el 23 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 13:45 horas del día, cuando el ahora sentenciado  en compañía de otras personas, ingresaron a una empacadora ubicada en el bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Los Magueyes de la ciudad Capital, portando armas de fuego y amagando a los empleados del lugar.

Los sujetos pidieron a sus víctimas que se tiraran al piso, mientras los despojaban de sus objetos personales como carteras y teléfonos celulares; después pretendieron llevarse el dinero de una caja fuerte, pero esta se encontraba vacía, por lo que huyeron con las pertenencias de los empleados y una motocicleta que se encontraba en el lugar.

Tras la denuncia de los afectados, se inició la carpeta de investigación y recabó suficientes datos de prueba, logrando identificar a uno de los presuntos responsables, en contra de quien posteriormente se emitió la orden de aprehensión y fue detenido, iniciándose en ese momento su proceso legal.