Alex Smith abandona el hospital tras cirugías

Tras pasar varios días en el hospital y sobrellevar múltiples cirugías debido a una fractura en la pierna, Alex Smith, mariscal de campo de los Washington Redskins, finalmente fue dado de alta con un diagnóstico esperanzador.

Aunque existe cierto optimismo, tampoco hay la certeza que podrá continuar con su carrera aunque ahorita la prioridad es que se recupere de la lesión que se infectó y por lo cual tuvo que ser operado muchas veces.

Su futuro está en juego y el de los Redskins también, quienes recibirían un fuerte golpe si no puede volver.

El mariscal de campo de los Redskins aún no sabe si podrá continuar con su carrera en la NFL.

En caso se presente este escenario, entonces tendría un impacto de 20.4 millones de dólares en el tope salarial la próxima campaña y 21.4 millones en 2020, lo que representa casi el 13 por ciento.

Esto los pondría en una situación similar al 2012 cuando fueron sancionados por la liga por los contratos que otorgaron en 2010 cuando no existió tope.

Sería también un grave problema porque no sólo perderían a Smith, sino que tampoco tendrían mucho espacio de maniobra para firmar a un nuevo mariscal de campo, dejándolos en desventaja las próximas dos campañas.

Ahorita tienen aproximadamente 20 millones de dólares en el tope salarial, pero pueden liberar a múltiples veteranos para tener mayor margen de su gran maniobra.

Smith se rompió la pierna en la derrota 23-21 ante los Houston Texans el 18 de noviembre. Lo llevaron de inmediato al hospital para ser operado.

Su esposa subió una foto a Instagram para demostrar que estaba de vuelta en casa con la familia.

Colt McCoy, quien ocupó su lugar, también resultó con una fractura en la tibia el 3 de diciembre ante los Philadelphia Eagles, pero quizá pueda volver en la presente campaña y no presentará problemas en el campo de entrenamiento.