Santos cae ante Abejas en el primero de la serie

El CB Santos San Luis cayó ante Abejas de León por marcador de 107 puntos a 84, en duelo correspondiente a la décima primera serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.
El arranque del compromiso fue complicado para el CB Santos, pues luego de un tiro libre de Leroy Hickerson, un rally de 11-0 a favor de los locales puso el marcador cuesta arriba desde los primeros minutos.
Durante el segundo periodo, Brandon West se hizo presente a la ofensiva, colaborando con 10 puntos y varios rebotes importantes. A falta de 7:35 para el descanso, el cuadro dirigido por el español Javier Muñoz empezó a recortar distancias, sin embargo, el acierto de Gates, William Spencer y Michael Smith dio como resultado que el cuadro local se fuera al medio tiempo con una importante ventaja de 56 puntos a 37.
Tras el descanso, el CB Santos salió decidido a revertir el resultado, con Jaron Martin y Lyonell Gaines enchufados, pero la fuerte defensa de la escuadra mielera, combinada con una ofensiva que nunca perdió el ritmo, mantuvo a Abejas por delante en el marcador e incluso amplió la diferencia para beneplácito de sus aficionados, culminando el periodo con un 82 a 58 a su favor.
El conjunto celestial no dejó de luchar y arrancó el último periodo con un 6-0 a favor de la mano de Gaines, sin embargo, Abejas no se relajó y de la mano de Spencer y Gates retomó el control del juego y culminó con una victoria por marcador de 107 puntos a 84 a favor de Abejas.