Marchesín y Corona, piezas fundamentales para la Final

Tanto América como Cruz Azul cuentan en sus filas con dos arqueros de elite en la Liga Bancomer. Para muchos el mejor arquero mexicano es quien defiende el arco de Cruz Azul en la persona de José de Jesús Corona; en tanto Agustín Marchesín, quien también está en la élite de arqueros extranjeros es el que cubre la valla azulcrema.
Los dos arqueros son diferencia clave para que sus respectivos equipos estén en la última instancia. Con un breve ejercicio de memoria basta para recordar atajadas de ambos arqueros en el camino a la Final.
Revisamos en cinco puntos por qué Corona y Marchesín pueden ser piezas clave para definir al campeón de la Liga Mx.
Son arqueros de experiencia.
El camino recorrido en el futbol para ambos guardametas es suficiente para darse cuenta de que ‘no se cuecen al primer hervor’. Es poco común ver en ‘Marche’ y en ‘Chuy’ errores determinantes que vayan al marcador. Por el contrario, buscan ser sólidos y solventes para evitar que los rivales hieran el arco de sus respectivos cuadros.
Los dos menos goleados.
No es ninguna casualidad que Corona y Marchesín son los dos arqueros que menos goles en contra recibieron en el torneo. Trece goles en contra para Corona y 17 para Marchesín son el respaldo matemático de la clase y seguridad que ambos arqueros tienen para ofrecer a su cuadro bajo
3. Un marcado liderazgo.
Las virtudes de su futbol no son las únicas que caracterizan a los dos porteros.
El liderazgo que aportan dentro y fuera de la cancha también es fundamental para dar ecuanimidad y mesura en los momentos de altibajos.
Saben estabilizar las revoluciones a su nivel habitual para no perder la cabeza cuando se complica el trámite de un juego, o cuando se desborda la pasión por una ventaja.
4. Son arqueros atrevidos.
Cuando es necesario arriesgar el físico, no tienen miramientos. Si bien son arqueros que saben manejar los pies y también tienen buen dominio del área chica, a veces es necesario asumir riesgos y eso también es parte de sus características, al jugarse el físico cuando las necesidades del equipo así lo exigen.
5. Cuentan con reflejos felinos.
Lo mostrado por Marchesín en el juego de ida es tan solo una probada de lo que son capaces de mostrar estos dos porteros. Se trata de dos arqueros con reflejos felinos y capaces de reaccionar de inmediato ante cualquier adversidad o situación que se presente en el camino.