LeBron James recuerda cuando conoció a Jordan

Con LeBron James listo para encontrarse con los Charlotte Hornets de Michael Jordan la tarde el sábado, la estrella de Los Angeles Lakers recordó la primera vez que se reunió con la ex superestrella de los Chicago Bulls un día de junio de 2001.
«Fue piadoso», dijo James. «He dicho eso una y otra vez antes, pero fue como conocer a Dios por primera vez. Así me sentía como un niño de 16 años cuando conocí a MJ».
Jordan tenía 38 años entonces, preparándose para un regreso de la NBA con los Washington Wizards e impartiendo consejos a James, quien aún estaba en la escuela secundaria.
James está ahora a semanas de cumplir 34 años y 460 puntos por detrás de Jordan para el No. 4 en la lista de anotadores de carrera de la NBA.
El chico del instituto que vestía el No. 23 inspirado en su ídolo de baloncesto ahora tiene un currículum en el deporte que rivaliza con unos pocos para atar un par de zapatillas.
«Cada vez que me mencionan con los grandes que jugaron este juego y los chicos que me rodearon, sentaron las bases en este trabajo y me permitieron estar en esta posición, siempre es humillante y gratificante para mi ciudad», dijo James. dijo, refiriéndose a su ciudad natal de Akron, Ohio.
«Sabiendo de dónde vengo, algunos de ustedes saben de dónde vengo que ha estado allí y otros no, pero de dónde vengo, no somos muchos. Es muy limitado.
Es muy, muy limitado. Inspiraciones. Recursos muy limitados. Todo muy limitado. Así que para mí estar en la posición en la que estoy hoy, es solo una bendición «.
Además de igualar el éxito de Jordan en la puntuación, James ha podido beneficiarse de un éxito de respaldo similar al de la ex estrella de los Bulls fuera de la cancha, un logro que, en parte, acredita a Jordan.
«MJ hizo el juego global», dijo James. «Hizo el juego global.
Hizo que las personas de todo el mundo quisieran ver el juego de baloncesto debido a su capacidad de comercialización, debido a la forma en que jugaba al juego de baloncesto, debido a quién era él.
En cierto modo, trascendió esa era».
«Necesitábamos a Larry] Bird y Magic Johnson cuando entraron en la liga. Fue apropiado.
Fue un momento perfecto para que Magic estuviera con los Lakers y Bird para estar con los Celtics y todas las batallas que tuvieron que pasar».
Y luego, cuando MJ entró en el ’84 y comenzó a hacer lo que hizo, hizo que el juego fuera global.
Y, obviamente, esa carrera del ’92 Barcelona que tenía el Dream Team tenía, por lo que se consolidó por qué era el mejor atleta del mundo como tal. Y luego, entre MJ y David Stern, lo convirtieron en lo que es hoy, y los tipos como Adam Silver y yo estamos tratando de mantenerlo en marcha «.
Jordan es el primer ex jugador en poseer un equipo de la NBA, comprando los entonces Bobcats de Charlotte en 2010 por $275 millones. James ha dicho que quiere convertirse en el segundo.
«Me encantaría ser parte de una franquicia, si no estuviera en la cima … Mi sueño es ser dueño de un equipo», dijo James al podcast de Open Run en 2016. «No necesito ser totalmente práctico.
Si tengo la suerte de ser dueño de un equipo, entonces voy a contratar al mejor gerente general y presidente que pueda.
Pero siento que tengo buen ojo no solo para el talento, porque todos ver mucho talento, pero las cosas que hacen al talento. La química, qué tipo de persona es, su ética de trabajo, su pasión, el lado del CI de las cosas. El talento solo llega hasta aquí «.
Maverick Carter, amigo y socio de negocios de James, reanudó las conversaciones sobre el futuro de James como propietario, y le dijo a Rachel Nichols de ESPN el mes pasado que el tres veces campeón y cuatro veces MVP «seguro» estaría interesado en ser el propietario de los Cleveland Cavaliers si el equipo salió a la venta.
Carter también le dijo a Variety el verano pasado en términos inequívocos que la propiedad está en el futuro de James.
«En diez años a partir de ahora, creo que no lo sé, LeBron será dueño de un equipo de baloncesto», dijo Carter.
«Tal vez incluso un equipo de fútbol. Porque a él le gusta el fútbol, y él considera que es dueño del fútbol, por lo que será dueño de un equipo de baloncesto y lo dirigirá».
Mientras que ser dueño de un equipo sigue siendo un objetivo, James dijo que no va a elegir el cerebro de Jordan sobre la transición del jugador al propietario en el corto plazo.
«No ahora mismo en mi carrera», dijo James.
«Todavía tengo muchos años para jugar en este juego.
Pero me gustaría tener un equipo en algún momento. Pero veremos qué pasa».