Hay confianza en que no haya recortes presupuestales para SLP: Sonia Mendoza

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz dijo que confían que no haya recortes al presupuesto del estado y al contrario se presente un incremento, así lo dijo en el marco de la presentación de la ley de ingresos y presupuesto de egresos del Gobierno federal ante el Congreso de la Unión.

Indicó que este sábado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentaría sus propuestas y se espera que antes de que concluya el año sea aprobado por el Congreso de la Unión, posteriormente el Congreso del Estado tendrá 10 días hábiles para la aprobación de las propuestas estatales.

 La legisladora confío en que el presupuesto para el estado se pueda incrementar por lo menos un cinco por ciento, que es lo que se espera para invertir mayor presupuesto en temas sensibles como es la seguridad, salud y educación.

 «Desgraciadamente mucho se va al tema del personal pero si fortalecer el tema de seguridad, el tema económico de San Luis Potosí, y bueno dar un voto de confianza al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, con el presupuesto y lo más importante es seguridad, salud, educación y cuando inviertes en infraestructura generas desarrollo y movimiento económico, que creo es lo más importante», dijo.

Sonia Mendoza Díaz reiteró finalmente que cree que no haya riesgo de que se disminuya el presupuesto para SLP, y espera que se haga muy buen trabajo con el presupuesto.