Don't Miss

Gobierno federal blindaría San Luis Potosí ante violencia

By on 16 diciembre, 2018

El Coordinador Regional de Proyectos de Bienestar del Gobierno Federal, Leonel Serrato, señaló que en corto plazo, los potosinos podrán observar en las calles el despliegue de oficiales de las Fuerzas Federales y Militares.
Aseguró que con ello se  pretende disminuir la incidencia delictiva que se ha extendido a municipios aledaños.
Lo anterior debido a que San Luis Potosí fue calificado con un nivel uno en incidencia delictiva, por lo que las estrategias en materia de seguridad, buscarán disminuir delitos como homicidios dolosos, feminicidios, entre otros.
Indicó el estado se divide en seis regiones que son Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Santa María del Río y la zona metropolitana, que se conforma por los municipios de San Luis Potosí y Soledad , es esta última región la que está catalogada como el mayor foco rojo.
Leonel Serrato mencionó que en la región metropolitana repuntaron delitos como feminicidos, robo a casa habitación, homicidios y asalto a transeúntes.
Finalmente dijo que a corto plazo, los potosinos podrán observar en las calles el despliegue de oficiales de las Fuerzas Federales, Militares, los cuáles se concentrarán mayormente en la zona metropolitana.

About Redaccion El Heraldo SLP