Cosas de la Ciudad: Realizarán «limpia» de policías que no pasaron examen de confianza

Por: El Diablo Cojuelo

  • En el PRI nadie ve para atrás y se prepara para retener la gubernatura: JM Carreras
  • Luz María Cabrero gana amparo y rinde protesta como Magistrada Numeraria
  • Realizará Gobierno “limpia” de policías que no pasaron el examen de confianza

DESPIERTA EL PRI. – Con la renovación del Consejo Político Estatal del PRI, inicia la tarea titánica del tricolor para buscar retener la gubernatura en el 2021. El primer paso se dio ayer y el segundo será la renovación del CDE, en donde todo parece indicar que será Elías Pesina el ganador de la “rifa del tigre”. Desde ahora el otrora invisible tricolor, está llamando a sus militantes   a trabajar durísimo, a sembrar para cosechar en 2021, reconstruyendo su andamiaje como partido.

PLANA MAYOR. – En el evento de ayer se reunió toda la plana mayor, encabezada por el gobernador JM Carreras; Jorge Marques Montes, secretario de operación política del CEN del PRI; el presidente del CDE Martín Juárez Córdova, el delegado del CEN Julián Luzanilla Contreras, además de líderes de sectores y organizaciones, diputados federales y locales, ex presidentes de partido, así como ex alcaldes, alcaldes en funciones y funcionarios del PRI.

NO VEN PARA ATRÁS. – Durante su intervención el gobernador JM Carreras sostuvo que en el PRI nadie ve para atrás, y -aseguró- que con la renovación de CPE se ha sentado la base para dar la batalla en 2021.  “Estamos de pie, uniéndonos, reconociéndonos y viendo para adelante, no vamos a ceder y vamos con todo para refrendar la gubernatura del estado, ganar las presidencias municipales y los congresos de la Unión y del Estado”, señaló enfático.

CON LOS PERIODISTAS. – Por cierto, ayer JM Carreras sostuvo la tradicional reunión con el gremio periodístico potosino, en donde reconoció la labor de la prensa y destacó la labor informativa que permite comunicar a la sociedad, los aconteceres que ocurren día tras día. Refrendó su compromiso de apertura, de sí a la crítica, a la transparencia y sobre todo de respeto, como ha ocurrido desde el primer día de su mandato.

MAGISTRADA. – EL Congreso del Estado tomó protesta de ley a  Luz María Enriqueta Cabrero Romero como Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para el periodo que comprende del 4 de noviembre de 2018 hasta finalizar el término constitucional para ejercer dicho cargo. Lo anterior luego que la licenciada ganara un amparó en donde se ordenaba reinstalarla en el Poder Judicial de SLP.

SALDO POSITIVO. – Ayer concluyó el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, en términos generales con un saldo positivo, pues a pesar de que enfrento problemas y obstáculos, al final logro superarlos y legisló de lado de los potosinos, como lo significó el hecho de rechazar el incremento a la tarifa de agua potable que pretendían organismo como el Interapas, del 40% o el Dapas, de Ciudad Valles del 30%. Bien dicen que quien mucho abarca poco aprieta. Si las propuestas de aumento hubieran sido acordes con la realidad económica de los potosinos, quizás otra cosa hubiera ocurrido.

DIPUTACIÓN PERMANENTE. – La Diputación Permanente de la LXII Legislatura quedó legal y formalmente instalada para funcionar durante el receso del Congreso del Estado que comprende el periodo del 15 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019. Es presidida por  Sonia Mendoza; Marite Hernández Correa, vicepresidenta; Martín Juárez Córdova, secretario; Cándido Ochoa Rojas, primer vocal; María Isabel González Tovar, segundo vocal; Paola Alejandra Arreola Nieto y Martha Barajas Garcia, suplentes.

“LIMPIA” EN LAS POLICÍAS. – En el mes de julio del próximo año, habrán sido dados de baja, todos aquellos elementos de corporaciones policiacas estatales que no acreditaron las pruebas de confianza, así como también los que rehusaron aplicar ese test de control. EL proceso es gradual, debido a que separar de sus funciones a esos policías, requiere de realizar erogaciones considerables, acorde a lo manifestado por la Secretaría General de Gobierno.

Centros Comerciales. – Dos nuevos Centros Comerciales se abrirán en San Luis Potosí. Los desarrolladores se encuentran en el proceso de integración de la documentación del proyecto, informó el Ayuntamiento capitalino.