¡Canelo Súper Campeón!

Álvarez mandó cuatro veces a la lona a Fielding antes de obligar al réferi a que detuviera el combate. Las dos primeras caídas llegaron con gancho al hígado, en los rounds uno y dos, la tercera con gancho al rostro, ya en el tercero y definitivo, y la última con otro gancho al hígado, provocando el júbilo de sus fans en el histórico inmueble de la Gran Manzana.

La detención oficial llegó a los 2:38 minutos del tercero, cuando Fielding, ya con sangre en el rostro y una imagen de decepción y aceptación, vio cómo el réferi Ricky González detenía la batalla mientras Canelo corría a las esquinas a celebrar con los brazos en alto su nueva gesta. Álvarez se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Álvarez llevó a la lona a Fielding en el primer asalto con una izquierda al hígado, atacando al cuerpo desde el campanazo inicial aun cuando el inglés superaba en estatura y alcance al titular mediano.  En el segundo asalto, Álvarez continuó su ataque al cuerpo llevándolo nuevamente a la lona restando apenas 16 segundos en el giro gracias a otra izquierda al cuerpo. El tercer asalto fue para Álvarez, que continuó su ataque a las partes bajas del cuerpo demoliendo poco a poco al inglés, cayendo nuevamente al tapiz por derecha del mexicano poco antes de la detención final. Fue la primera ocasión desde septiembre de 2016 que Álvarez noquea a un ponente.