Aprueban formatos para que servidores públicos rindan declaraciones patrimoniales

Los diferentes formatos para que los servidores públicos, rindan sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de interés, fueron aprobados, con lo que empezará el proceso de actualización de la información del sitio Declaranet Plus.
Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría General de Gobierno, expuso que esos formatos y la tecnología, serán compartidos por el gobierno estatal, a las instituciones y organismos públicos, y descentralizados que lo soliciten, para fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.
Además, explicó que hace poco fueron aprobados en coordinación con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los nuevos formatos que serán utilizados, para alimentar el sitio de Declaranet Plus. “Esos formatos están acorde a los lineamientos de la Secretaría de la Función Pública, la que además nos compartió el software y tecnología para la actualización del sitio de Declaranet Plus”, agregó.
Gabriel Rosillo, añadió que poco a poco se avanzan en los trabajos que permiten mejorar la rendición de cuentas y la transparencia, porque con ambos elementos, puede fortalecerse la prevención de los actos de corrupción dentro de la función pública.
Dijo que es un trabajo, en el que avanzamos día con día, en una tarea de perfeccionamiento, con la que podamos inhibir conductas irregulares, en un aspecto preventivo, lo que queremos evitar es que ocurran esos actos, y no llegar a los casos de sanción correspondiente, cuando ya sucedieron, es muy importante la parte preventiva.