América destrona a Tigres Femenil

Luego de empatar 3-3 en el global, las azulcremas se impusieron desde los 11 pasos por 1-3.
Las Águilas del América se proclamaron Campeonas de la Liga MX Femenil, tras imponerse 1-3 en penales a Tigres, con el que empataron 1-1 (3-3 global) en el partido de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2018.
El partido estuvo enmarcado por la polémica arbitral, pues hubo manos dentro del área que no se marcaron a favor de las universitarias, tampoco una expulsión cuando se presentó el penal a favor de Tigres y una roja que no le mostraron a Nancy Antonio, jugadora auriazul.
América fue quien abrió el marcador en el Universitario, el 1-0 al 45+1 colocando el global 3-2 a favor de las azulcremas, esto fue en un tiro de esquina, cuando Diana González con pie derecho y ante la marca pegada, sacó remate para irse arriba.
Fue así que al 71’ Liliana Mercado cobró perfecto al costado izquierdo de la arquera Cecilia Santiago, quien ya se había entregado al otro lado, con lo cual Tigres empató 1-1.
Ya en los cobros desde los 11 pasos, Marylin Díaz puso el 1-0 para las azulcremas, mientras que Nayeli Rangel fallaba con el balón al palo; la esperanza de las universitarias creció cuando Alejandra Gutiérrez detuvo el tiro de Rebeca García; sin embargo, Carolina Jaramillo también falló, Esmeralda Verdugo concretó y aunque Nancy Antonio mantuvo viva la esperanza, con el tanto de Lucero Cuevas que colocaba la tanda 3-1 para América, obligaba a Belén Cruz a marcar, pero su tiro fue suave a las manos de Cecilia, con lo cual las Águilas se alzaron con el título del Apertura 2018.