Aficionados de Matamoros y Texas llegan para apoyar al América

Casi un centenar de aficionados del América, provenientes de Matamoros, Tamaulipas, y el Sur de Texas, llegaron a la Ciudad de México para hospedarse en el mismo hotel donde se encuentra instalado el conjunto de Coapa.
Reynaldo Sosa, uno de los líderes del grupo de animación, comentó que son una extensión de La Monumental, la que estará apoyando a las Águilas este domingo en la final contra Cruz Azul.
“Somos la ‘banda’ Monumental de Matamoros Crema y Monumental del Valle, y vamos por la ‘13’, los ‘chemos’ van a llorar, van a llorar. Creen que la tienen hecha porque son líderes, pero esa casa es de nosotros. Están prestados, son arrimados”, aseguró el aficionado.
“El americanismo no se dice, se nace, es de corazón, es de adentro. Nosotros no alentamos a los jugadores, sino al equipo, al escudo. ‘Tradición’ son los ‘chemos’, que sus papás hacen que le crean a su equipo.
Hay mucha gente de 20 o 21 años que nunca lo han visto campeón, ¿y me dices que le vas a ir a ese equipo nada más porque tus papás te dicen que un día fueron campeones?”, mencionó.
Asimismo, luego de explicar que “América sabe jugar Finales, Liguilla y vamos a llevarnos el campeonato”, afirmó que “esta porra todo lo hace sin violencia, sanamente, de corazón”.
Sosa instó a la gente que asistirá el domingo al Coloso de Santa Úrsula, a mostrar un buen comportamiento en la vuelta de la Final de Liga entre emplumados y cementeros.
“Esto es futbol, la gente tiene que entender que hay niños, hay mujeres, hay familias.
Por parte de La Monumental queremos que se lleve todo a cabo sin violencia, por el bien del futbol y por el bien de todos”, agregó.