Regionalizarán crecimiento industrial en SLP

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco comentó que se está impulsado a los municipios de Villa de Reyes y Salinas para consolidad una zona industrial, pues lo que se pretende es regionalizar el crecimiento industrial y desarrollo económico.
En ese sentido, dijo que el objetivo principal es potenciar la capacidad de cada municipio siempre y cuando se considere su vocación; en el caso de Salinas de Hidalgo comentó que sería una gran área de oportunidad la que se explora, ya que con un proyecto integral en donde se puede impulsar al municipio como ya ocurrió con Villa de Reyes, que en la actualidad es un importante polo de inversión.

Consideró que sería parte de la extensión de la zona industrial de San Luis Potosí, al estar a una distancia aproximada de 40 a 50 minutos de la capital potosina, además de contar con una buena conectividad por la carretera a Zacatecas.

El funcionario, agregó que ya ha tenido acercamiento con inversionistas extranjeros y directivos de parques industriales interesados en el desarrollo del parque que se plantea para dicho municipio, tal como ha crecido Villa de Reyes.

Finalmente, comentó que para el próximo año los proyectos de inversión continuarán llegando a la entidad, empresas que satisfacerán la demanda de empleo en el estado, además de que son proyectos que contribuirán al crecimiento económico.