Recolectores de basura deben cumplir con reglamento, advierten

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Ecología hizo entrega de refrendos de permisos y tarjetón a 550 recolectores de basura, quienes deben de cumplir con el Reglamento establecido en la materia.
La directora del área, Martha Zabala Tristán, informó que para poder entregar el permiso se les requirió de documentación, como comprobante de domicilio, credencial de elector y una evaluación previa de cada uno de los vehículos, si se encuentran o no en condiciones de ser operados.
De igual forma, se les dio a conocer los derechos y obligaciones para operar este servicio y coadyuvar en la recolección de basura de una manera ordenada.
Por ello, los instó a cumplir con los requisitos para operar en el municipio, cuya prestación será revisada con la finalidad de observar que cumplan con las normas establecidas.
Los recolectores de basura de organizaciones particulares que brindan este servicio en el municipio de Soledad, se reunieron con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a quien expresaron el respaldo hacia las diferentes acciones implementadas a favor de este sector y se comprometieron a cumplir con los lineamientos establecidos en la materia para asegurar su operación regular y dentro del marco legal.
El presidente municipal Gilberto Hernández señaló que si bien el Municipio brinda el servicio de recolección de basura y ha ampliado las rutas para abarcar mayor número de colonias, es innegable que los recolectores que prestan un servicio particular se suman a este trabajo del que se sostienen cientos de familias.