Primo de Azuara sustituirá al regidor Hugo Briones que solicitó licencia al Cabildo

Durante la sesión ordinaria celebrada este viernes, se aprobó por unanimidad la licencia que solicitó el regidor del PAN Víctor Hugo Briones Márquez, dicha licencia corre del 14 de diciembre de 2018  hasta el 30 de septiembre de 2021.

Al ser aprobada la licencia de Víctor Hugo Briones, se dio a conocer que será sustituido para el cargo por Christian Azuara Azuara, mismo que se señala, es primo del diputado federal panista Xavier Azuara, por lo que este último tomara las riendas de la regiduria lo que resta de la administración.

El regidor presidía las comisiones de Comercio, Anuncios y Espectáculos; Seguridad Pública y Deportes mismas que pasarán a manos de Azuara Azuara.

Cabe señalar que el ahora regidor con licencia había negado en días pasados que se iría del cargo debido al que me cedería el lugar al primo de Xavier Azuara, sin embargo, a partir de este día su suplente tomará las riendas de la regiduría.

Víctor Hugo Briones evadió a los medios de comunicación tras decir que al final de la sesión ordinaria de cabildo aclararía las razones, sin embargo, salió del inmueble municipal sin dar explicaciones sobre sus razones.

APRUEBAN CABILDO CONFORMACIÓN DEL CONSEJO

MUNICIPAL DE TRANSPORTE

Por otro lado y punanimidad, el Cabildo aprobó la conformación del Consejo Municipal de Transporte a propuesta del Alcalde, Xavier Nava Palacios, con el propósito de coadyuvar en la mejora de la movilidad de la ciudad a través de la integración  de usuarios, permisionarios, cámaras, instituciones de educación superior, así como representantes de estudiantes.

El Presidente Municipal insistió en la importancia de dicha vinculación con el Gobierno Estatal en este tema para impulsar medios de transporte más eficientes para beneficio de las miles de personas que los utilizan diariamente.

De ahí que el Consejo Municipal de Transporte estará integrado por funcionarios capitalinos y del Estado, así como representantes de las distintas líneas y rutas, taxistas, de la CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, CONA-TRAM, la UASLP Tecnológico de San Luis, de la FUP, CTM, e  integrante de los Pueblos Originarios.

Igualmente,  se aprobaron por mayoría, el Presupuesto de Egresos 2019, así como los estados financieros correspondientes a noviembre. Y por unanimidad, el Cabildo de San Luis Potosí aprobó facultar al Secretario General, así como al Tesorero Municipal para la reducción de recargos y multas de manera permanente.