Don't Miss

Presenta UASLP su Modelo de Formación Dual ante su comunidad académica

By on 15 diciembre, 2018

A través de la Secretaría Académica y en coordinación con la División de Vinculación, en el aula multifuncional de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, con la presencia del Rector Manuel Fermín Villar Rubio, la Universidad Presentó ante directores y coordinadores de carrera su modelo de formación dual.
En su intervención el Rector comento que lo que se quiere con este modelo, es que los egresados sean los mejores. Que estén muy bien preparados y que ocupen los mejores puestos en las empresas que se localizan en San Luis Potosí y el mundo.
Destaco que debido al constante cambio en el mundo, los jóvenes deben irse adaptando a las necesidades del medio. Aseguro que la Uaslp utiliza todas las herramientas y la tecnología para generar un trabajo a nivel nacional y estatal.
Aseguró que la aplicación de este modelo será gradual. Aunque algunas carreras del área de la salud ya la aplican, destacó que otras licenciaturas se irán adaptando. Explicó que habrá carreras que se presten muy rápido en cuanto a contenidos a adaptarse y otras que se irán colocando poco a poco.
Agradeció a los directores y coordinadores de las carreras que estuvieran presentes en la reunión, pues esta permite mejorar las alternativas en materia de formación para los jóvenes.
También aplaudió el trabajo de la secretaria académica y de la División de Vinculación, quienes dijo están trabajando para formar mejores profesionales a la par de los avances de la vida contemporánea.
Durante el evento en primera instancia se presentó la experiencia de este programa por parte de la Universidad Autónoma de Juárez, a través de la ponente Norma Deirdré Bazán Mayagoitia, quien es profesora de tiempo completo del Departamento de Ciencias Jurídicas de la institución, la también docente explicó la forma como se implementó el modelo en esa entidad.
Destacó que actualmente, la Universidad Autónoma de Juárez tiene cuarto cuatri-mestres trabajando con este modelo. Dijo que a nivel interno ese modelo se evalúa como todos los programas educativos, a través de las calificaciones que están teniendo todos los programas.
Finalmente Gylmar Mariel Cárdenas jefe de la división de vinculación hablo de la historia y crecimiento de la educación dual en el mundo y Dolores Lastras Martínez cerró la presentación señalando que en cada entidad se revisara la manera en que se irá aplicando el modelo de manera paulatina.

About Redaccion El Heraldo SLP