Por apoyar a panista, MC pide retirar candidatura a Iván Garza en Monterrey

Movimiento Ciudadano solicitó a la Comisión Estatal Electoral dejar acéfala la candidatura para la elección extraordinaria de la alcaldía de Monterrey.

Lo anterior luego de que el candidato actual, Iván Garza mostrara este sábado, en un acto público, su apoyo al panista Felipe de Jesús Cantú. Si la CEE accede a la solicitud Iván Garza dejaría de ser el candidato.

Movimiento Ciudadano ganó el pasado 1 de julio sin alianzas y sin frente el Senado y una diputación local por Monterrey, además de una presidencia municipal. Tanto las candidaturas de Luis Donaldo Colosio y Samuel García junto a Indira Kempis fueron 100 por ciento ciudadanas.

Por tanta guerra sucia, magistrados cuestionados y el acarreo que vamos a ver el 23 de diciembre, informamos que no seremos parte de eso. Lamentamos la decisión del candidato Iván Garza. La dirigencia nacional y estatal no darán su apoyo a él ni a otro candidato”, indica el comunicado enviado a la Comisión Electoral de Nuevo León.

El texto agrega que el ‘ejercicio democrático se ha ensuciado’, por lo que el partido, afirma, ‘no puede formar parte de ello’.

Por lo tanto, solicitamos atentamente a la Comisión Estatal Electoral dejar acéfala la candidatura al Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León», detalla el escrito.