Operativo «Cohetón 2018» dirigido principalmente a niños y jóvenes

  • Tiene como objetivito prevenir accidentes con el uso de la pirotecnia durante las festividades decembrinas

El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, señaló que el operativo «cohetón 2018» va dirigido principalmente a niños y jóvenes de primaria y secundaria para llevar a cabo el tema de la prevención.

Manifestó que dicho operativo inició hace casi un mes y que las pláticas en centros escolares continuarán hasta que inicie el periodo vacacional.

Las pláticas se llevan a cabo en distintos centros educativos de la capital y las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, con la intención de inhibir el consumo indiscriminado de estos materiales y los peligros que conlleva el uso irresponsable de los mismos.

por otro lado, y siendo parte del mismo operativo, comentó que a partir del próximo 17 de diciembre iniciarán con la capacitación para el manejo de la pirotecnia a comercializarse durante las festividades navideñas y de fin de año.

Sin embargo, manifestó no saber el número de comerciantes que serán capacitados, ya que la dirección de Comercio Municipal continúa con la depuración del padrón.

Respecto a irregularidades que se han detectado en las inspecciones dijo, «hemos encontrado vendedores que tienen el extintintor de polvo seco lo tienen vencido, en ocasiones no tienen sus carteles de no fumar, pero inmediatamente que de detectan, se les pide que lo solucionen», Finalizó.