No tengo nada que esconder, responde Beatriz Benavente a Frías Aguilera

La diputada local,  Beatriz Benavente Rodríguez rechazó las acusaciones en su contra de girar cheques para pagar facturas faltas o de empresas fantasmas, al afirmar que era por instrucciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de la LXI Legislatura.

Lo anterior por el anuncio que hizo el abogado Juan José Frías Aguilera, de que solicitó un juicio político en contra de la diputada local,  Beatriz Benavente Rodríguez,  a quien señaló como  responsable de autorizar cheques destinados al pago de presuntas facturas falsas, mientras se desempeñaba como Oficial Mayor durante la pasada legislatura.

«Es fundamental señalar que las autorizaciones no las daba  yo, nosotros como área técnica actuábamos bajo una instrucción de la Junta de Coordinación Política y todos los cheques eran emitidos con una instrucción de la Junta, nosotros solo revisábamos que estuvieran dadas de alta dentro del SAT y que contaran con una serie de requisitos que se planteó como lineamientos por parte de la Jucopo», aseguró.

Benavente Rodríguez manifestó que respeta la opinión de la ciudadanía y está dispuesta al escrutinio público, y hacerle frente a las acusaciones, puesto que no ha cometido ninguna irregularidad.

«No tengo nada que esconder, yo era una Oficial Mayor que dependía del órgano de Coordinación Política del Congreso del Estado y así trabajamos, no hicimos nada que no estuviera instruido por el órgano especialista, si tuvieran algún señalamiento tendría que revisar la actuación de la Junta”, afirmó.

MESAS DE SEGURIDAD

Por otra parte, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, realización de mesas de seguridad, servirá para identificar los principales problemas en la materia que sirvan de fundamento para hacer diversas reformas legales.

Dijo que en estos trabajos habrá problemas que se identifiquen inmediatamente y otros que deberán ser analizados más a fondo para que cumplan un trámite en el Congreso del Estado en caso de que ameriten reformas legales, lo que podría tardar un promedio de dos meses para que se empiecen a dar los primeros resultados.

La legisladora Beatriz Benavente señaló que el próximo mes de Enero se iniciará con estos trabajos en los que será muy importante la participación de todos los sectores de la sociedad, para lograr la presión necesaria que permita identificar los problemas principales y darles una solución en el corto plazo, porque es lo que esperan los ciudadanos.