Niegan diputados aumento al vital líquido; conservan tarifa

El Pleno del Congreso del Estado frenó el incremento a las tarifas del agua potable del Interapas, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cedral, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Charcas, Ébano, El Naranjo, Matehuala, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Tamazunchale, Tamuín, Tanquian de Escobedo, Villa de Arista, Villa de la Paz y Villa de Reyes.
Durante la sesión ordinaria, después de más de una hora de receso, el presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado en la tribuna dio a conocer que se retiraba la propuesta de incremento para todos los organismos operadores del agua, por lo que quedarían las mismas de este año para el 2019.
Posteriormente se votó y los 25 legisladores presentes votaron a favor de que no hubiera incrementos al agua durante el 2019 y continuarán las tarifas que actualmente se tienen, esto para no afectar a la población.
Ciudadanos que se manifestaron en contra del aumento a las tarifas celebraron gritando «si se pudo» y comenzaron a desalojar el recinto Legislativo, en donde se registraron hasta conatos de bronca.
El legislador por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” se unión a los manifestantes expresando su rechazó al intento de que incrementaran las tarifas, además escucho las peticiones de la ciudadanía.
El regidor capitalino por el PRD, Eloy Franklin hizo un llamado a que no se apruebe el aumento a la tarifa del agua del Interapas, debido a que sería un duro golpe para la ciudadanía, sobre todo porque se hablaba de un alza del 40 por ciento.
Añadió que en la administración pasada se propuso una reingeniería para el Interapas precisamente para evitar que la situación por la que atraviesa llegará a este punto, pero no se aprobó.