Lo qué desató la bronca al final del América-Cruz Azul

El juego de ida entre América y Cruz Azul terminó de manera candente entre los jugadores de ambas escuadras, quienes se tiraron empujones.
En la última jugada de peligro celeste, cuando faltaba minuto y medio de juego, Édgar Méndez colocó su disparo en el travesaño de las Águilas.
Al mismo tiempo, Agustín Marchesín observó que, a su entender, uno de los jugadores de Cruz Azul aprovechó para golpear a Guido Rodríguez.
Ante esto, salió disparado, junto con Aguilera a reclamar al árbitro por el encontronazo.
Después se acercó al cuarto silbante para recriminarle la jugada, dejando incluso su portería aunque el partido aún se jugaba.
Al estar junto a la banca de Cruz Azul, el preparador de la Máquina le hace la seña de que se vaya a su portería y no les reclame a ellos.
Al final del juego él va a encarar al preparador y es cuando todos se meten para que no llegue al preparador
Marchesín aumentó su molestia y la llegada del cancerbero celeste Jesús Corona encendió nuevamente los ánimos, así como la intervención de otros jugadores.
Los cuerpos técnicos buscaron apagar los ánimos, pero en el camino también tuvieron algunos roces con sus homólogos.
Al final los comisarios de la Liga Bancomer acabaron con la disputa y ambas escuadras acabaron con la gresca.
No todo fue un saldo negativo en el empate sin goles entre América y Cruz Azul, en el duelo de ida de la Final del Apertura 2018, y si bien, el espectáculo quedó a deber, hay puntos en los que puede aportar pensando ya en la vuelta de este domingo.
A diferencia de lo que ocurrió en la ida, los fanáticos que acudan al Estadio Azteca el próximo domingo tienen garantizado ver al menos un gol, ya que se debe definir al campeón, y al llegar empatados, habrá un ganador, ya sea en tiempo regular, extra o penaltis.
Como si se tratara de un Mundial, o la Champions, en un partido, el título de la Liga Bancomer se definirá en un partido donde llegan en ‘ceros’, ya que América y Cruz Azul no tienen ventaja de localía (el Azteca fue casa de ambos), ni de goles, e incluso en la ida no se vio alguien que tenga más argumentos para llevarse el título.
La pelea que tuvo al final Agustín Marchesín con el cuerpo técnico de La Máquina, y la respuesta de Corona contra jugadores de las Águilas, impactará en la temperatura del duelo de este domingo.
Además, ya pasó el ‘round’ de conocimiento, y ambos equipos tendrán que apretar si quieren alzar la copa, la cual, solo será uno el campeón en la Liguilla del apertura 2018.