La Reforma Educativa de EPN nunca se pudo implementar al 100%: González Torre

  • Indicó que todos los cambios son buenos para mejorar, por lo que si se deroga la reforma educativa, debe ser por un esquema diferente para cambiar lo que realmente este mal en beneficio de los niños y jóvenes, señaló

Pese al retroceso que tuvo San Luis Potosí en la resultados de la evaluación de PLANEA, el titular de delegación del Instituto Nacional para la Evacuación Educativa, Joaquín González Torre aseguró que la reforma educativa realizada por Enrique Peña Nieto no ha fracasado puesto que nunca se pudo implementar al cien por ciento.

Indicó que todos los cambios son buenos para mejorar, por lo que si se deroga la reforma educativa, debe ser por un esquema diferente para cambiar lo que realmente este mal en beneficio de los niños y jóvenes.

“México está en la parte más baja de los países en desarrollo en cuestión educativa, y no podemos estar así siendo que es un país que va en la punta de generar condiciones de vida mejores para los mexicanos y Latinoamérica, es bueno el cambio pero aún hay muchas cosas que mejorar y ojala la nueva administración federal haga una revolución en el tema educativo para mejorar”, dijo.

Joaquín González puntualizó que se debe modificar la metodología educativa, los contenidos, las escuelas, la formación inicial, la atención a las escuelas indígenas, y mejorar la atención a quienes tengan un rezago educativo.

Reiteró que necesitan cambiar la forma de enseñar por esquemas de mejor retención para los niños y jóvenes del país, adelantó que se aceptaran los cambios que se propongan aunque sea la desaparición del instituto de Evaluación.