Intentó asaltar en tienda, casi lo matan a balazos

Trabajadores del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) bloquearon la avenida Venustiano Carranza con Uresti para protestar contra la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, por no cumplir con el pago de prestaciones de fin de año.

El secretario general del sindicato del Cecyte, Alfredo Rodríguez López, señaló que son 500 trabajadores afectado y por eso decidieron tomar las calles debido a que no se ha pagado la quincena de diciembre ni las prestaciones como es la prima vacacional y el aguinaldo que es la cantidad más alta; además de días económicos.

«Se tiene un compromiso con Gobierno del Estado junto con autoridades de SEGE para que el pago se hiciera el día de hoy pero al momento no hay respuesta, ellos mismos comunican que no hay respuesta de la parte federal para que se baje ese recurso, estamos hablando de 500 trabajadores que están al pendiente de este pago”, dijo.

Expuso que esperan la intervención  del Gobierno Federal y  el Gobierno Estatal pues además ya viene siendo repetitiva esta situación “en años anteriores se tiene la misma problemática que al llegar a este mes no hay respuesta”.

La protesta de los trabajadores inició en la avenida Carranza con Uresti y Arista y luego se  desplazaron a la  Plaza  Fundadores y de Armas en donde esperan ser recibidos por personal de la Secretaría General de Gobierno. Los trabajadores afectados exigían el pago de lo que les corresponde y lo cual debió ser depositado desde hace días pero a la fecha no hay respuesta por parte de las autoridades competentes.