Inicia operativo para proteger el regreso de paisanos a Nuevo León

Durante el período decembrino por las carreteras que opera la Red Estatal de Autopistas transitan 2 millones de unidades de las cuales 150 mil son de paisanos, informó el gobierno de Nuevo León.

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo miles de paisanos regresan a sus ciudades de origen para pasar las celebraciones en familia.

El gobierno de Nuevo León con la finalidad de garantizar una “Navidad Segura” para los paisanos, así como para el resto de los vacacionistas puso en marcha el programa de seguridad en el que participan 2 mil elementos de las distintas corporaciones policiacas.

El operativo comprende la vigilancia y patrullaje de las distintas vías que convergen con la entidad.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, detalló que el operativo de seguridad contará con 300 patrullas nuevas para la vigilancia en la zona urbana. Son modelo Police Interceptor.

Estas son patrullas urbanas tendremos también pick up, es una de las recomendaciones que nos ha hecho la empresa que contratamos: ir cambiando la presencia de la Policía en algunas zonas”, indicó “El Bronco”.

El denominado también “Operativo esfera” destaca el trabajo en conjunto de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Militar así como Fuerza Civil y las distintas policías municipales.

Además de la vigilancia en los principales puntos carreteros de entrada y salida también comprende centros comerciales y colonias.